Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Moscú. Al menos 143 muertos y 80 heridos. VIDEOS.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos.

Un tiroteo se produjo en el Crocus City Hall, una sala de conciertos ubicada en Moscú. El gobierno lo caratuló como ataque terrorista. Suspendieron las clases.

También ocurrió una explosión e incendio.

A través de un comunicado, El Comité de Investigación de la Federación Rusa ya reportó que hasta el momento “Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”.

Unas 80 personas que resultaron heridas se encuentran hospitalizadas, muchas de ellas de gravedad, por lo que se espera que la cifra de fallecidos pueda incrementarse aún más.

La policía rusa trabajó en el lugar junto a casi un centenar de ambulancias.


Un indeterminado número de hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje, dispararon a las personas que se encontraban en la sala de conciertos en la previa de un concierto.

Lanzaron bombas molotov e iniciaron un incendio en el interior del edificio.

Las personas que estaban ahí se tiraron al piso para escapar del tiroteo y permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose

Los bomberos evacuaron a unas 100 personas del sótano.

La policía identificó el vehículo en el que llegaron los atacantes y realizaron un vallado por temor a una posible trampa con explosivos.

La organización terrorista Estado Islamico (ISIS) se adjudicó el atentado. Hay 11 detenidos.

Seguir leyendo