Santo en la Web y en la Red

14 de enero, 2025

Moscú. Murió un alto cargo militar ruso tras un ataque de Ucrania.

La detonación se produjo con un artefacto explosivo colocado en un monopatine estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial

El encargado de la división de armas químicas del ejército ruso murió en una explosión en Moscú, un atentado reivindicado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

”El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Ígor Kirílov, y su asistente murieron” en la explosión, dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso.

La detonación se produjo con un artefacto explosivo colocado en un monopatine estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial, cuando los dos hombres salían del edificio en una zona residencial del sudeste de Moscú. Horas más tarde, una fuente al interior del SBU aseguró que esa entidad ucraniana es responsable de la explosión.


”El atentado con bomba perpetrado hoy contra el teniente general Ígor Kirílov, comandante de las fuerzas de defensa radiológicas, químicas y biológicas de las fuerzas armadas rusas, fue una operación especial del SBU”, afirmó la fuente

La entrada del edificio quedó gravemente dañada y las ventanas de varios apartamentos se rompieron, según imágenes publicadas por medios rusos.

”Se ha abierto una investigación criminal por asesinato de dos militares en Moscú”, anunció el Comité de Investigación. Hay investigadores en el lugar que efectúan análisis para establecer “todas las circunstancias” del incidente, afirmó la misma fuente. ”Se ha cometido un crimen sin precedentes en Moscú”, publicó el diario Kommersant en su página web.

Seguir leyendo