Fue abatido
Al menos 15 personas murieron y 35 resultaron heridas tras un atropello masivo en el corazón de la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos.
El autor de la masacre, que fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía, había preparado explosivos caseros en su camioneta.
“Se han encontrado dispositivos explosivos improvisados y estamos trabajando para confirmar si son dispositivos viables o no”, confirmó Alethea Duncan, agente especial adjunta a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans.
Este hecho permite establecer de que el ataque fue “intencionado” y hace que los investigadores estén analizando si hubo motivaciones terroristas.
El atacante, que conducía una camioneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia la calle de Bourbon Street, en el Barrio Francés, impactando contra la muchedumbre que se encontraba en esa famosa vía, cerrada al tráfico por los festejos del Año Nuevo.
La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, aseguró en conferencia de prensa esta mañana que el autor del atropello “estaba empeñado en provocar una matanza y causar todo el daño posible”.