Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Otro argentino muerto en Israel. Suman 9 los compatriotas fallecidos por los ataques de Hamás.

José Luis Silberman y su esposa peruana, Margit Schnaider, fueron hallados sin vida tras haber sido secuestrados por el grupo islamista.

José Luis Silberman se transformó en el noveno argentino muerto desde el inicio del sorpresivo ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, que ya dejó más de 1.400 fallecidos en ese país, según informaron las autoridades israelíes.

La muerte de Silberman, que tenía 67 años y era conocido como “Yossi”, fue informada por la Cancillería de Perú, que confirmó el deceso del hombre de nacionalidad argentina y su esposa peruana, Margit Shnaider. Ambos figuraban como desaparecidos.

“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos“, escribieron desde la sede diplomática peruana en un mensaje en la red social “X”.

Fuentes del kibutz OZ, donde residían desde hace más de 15 años, indicaron que el matrimonio había sido secuestrado el pasado 7 de octubre por el grupo islamista junto a su hija, Shiri, su yerno y sus dos pequeños nietos, quienes aún permanecen desaparecidos.

Silberman trabajaba en los cultivos del mencionado kibutz, que está ubicado a solo 3 kilómetros de Gaza.

El Gobierno argentino había difundido una lista de más de 20 compatriotas secuestrados por Hamás y la última víctima cuya muerte fue informado era Matías Burstein, hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza donde se habían infiltrado cientos de milicianos.

Además de los fallecimientos de Silberman y Burstein, Cancillería argentina también informó los de Tair Bira, Tahel BiraLaura Jazmín Kofman, Rodolfo Skariszewski, Ronit Rudman, Abi Korin, Silvia Mirensky.

Seguir leyendo