Lo confirmó el médico que lo atendió en la clínica Gemelli de Roma.
El doctor Sergio Alfieri confirmó las instancias extremas en las que se encontró el Sumo Pontífice.
- “La situación estaba perdida”.
- “Hubo un momento en el que se tuvo que decidir entre parar y dejarlo ir o probar con todos los medicamentos y terapias posibles corriendo un riesgo muy alto”.
- “Aquella noche (28 de Febrero), fue terrible. El sabía, como nosotros, que quizá podía no superar la noche. Hemos visto al hombre que estaba sufriendo. Pero desde el primer día nos pidió que le dijéramos la verdad y que quería que le contáramos la verdad sobre sus condiciones”.
- “Durante días corrimos el riesgo de dañar los riñones y la médula ósea pero seguimos adelante. Luego el organismo respondió a los tratamientos y la infección pulmonar mejoró”.
- “Cuando estábamos saliendo del período más duro el Papa Francisco comió, tuvo una regurgitación y aspiro. Fue el segundo momento verdaderamente crítico porque en estos casos si no se rescata con prontitud existe el riesgo de muerte súbita además de complicaciones en los pulmones qué ya eran los órganos más comprometidos . Fue terrible realmente pensamos que no lo lograríamos”.
- “Puedo.decir que dos veces la situación estaba perdida y luego ocurrio como un milagro. Por supuesto era un paciente muy cooperativo. Se sometió a todas las terapias sin quejarse jamás”.