Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

París. Se desplomaron misteriosamente las aspas del mítico cabaret Moulin Rouge.

Descartaron el sabotaje.

El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre.

Se sospecha que el incidente se produjo a causa de una rotura en el eje que las sostiene.

Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, dijo que no había indicios de “sabotaje”´.

Al parecer se trató de un problema “técnico”.

El hecho se registró a tres meses de que la capital francesa reciba a los Juegos Olímpicos y millones de visitantes.

La ministra francesa de la Cultura, Rachida Dati, expresó su “emoción particular para el mundo del espectáculo y para todos los enamorados de París”. A su vez, la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, dijo “esperar” que la estructura estaría reparada antes de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.


No dejó heridos porque había poca gente por la calle. El último espectáculo del cabaré había terminado apenas media hora antes de que se produjesen los hechos.

Los bomberos llegaron y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, en previsión de la posible caída de más elementos o materiales.

El edificio es icono de la ‘Belle époque’ (1871-1914) y uno de los mayores símbolos de París.

Seguir leyendo