Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Pepe Mujica. “Han venido algunos argentinos y se han llevado bastante repelente de acá”.

“Es una aguda falta de previsión que en definitiva hace peligrar vidas y en definitiva creo que estos son problemas que han venido para quedarse”

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica aseguró que los argentinos cruzan a su país para buscar repelente.

En su habitual columna de opinión de los jueves en Radio 10, “Pepe” Mujica dijo que estaba al tanto también de los altos precios del repelente en Argentina, que está atravesando un brote de dengue.

“Me consta porque han venido algunos argentinos y se han llevado bastante repelente de acá”

“Que viajen a Brasil a conseguir porque nosotros nos vamos a quedar en la lona”.

“Es una aguda falta de previsión que en definitiva hace peligrar vidas y en definitiva creo que estos son problemas que han venido para quedarse”

“La Argentina, más que nunca, esa alegre y formidable Argentina que fue esplendorosa, cada vez se parece más a lo que es nuestra pobre América Latina”.

.“No se puede reducir la idea de seguridad a una cuestión policial o militar; la idea de seguridad, cada vez más, está embebida de la cuestión sanitaria, de hacer frente a los desafíos que impone la salud pública. Esta actividad en el Estado pasa a ser una cuestión central porque varios índices globales están indicando que están pasando cosas en el mundo que afectan los clásicos ciclos biológicos”

“La naturaleza es un conjunto de complejas interdependencias, cuando alteramos unas solemos alterar las otras, y eso trae consecuencias no previsibles en el sentido tradicional porque demandan cambios y cambios en seres con una prodigiosa capacidad de reproducción como son los eucariotas, y estamos expuestos a sufrir alteraciones y necesitamos la presencia permanente de un Estado vigilante que colectivamente nos ampare y que contribuya a dar insumos de investigación a los hombres de ciencia que pueden contribuir a llevarnos a mitigar estas cuestiones”.

“Tendemos a perder el capital activo más valioso de nuestras sociedades, pero que suele no hacer ruido; y está allí y no le damos valor. Adquiere un valor cuando las papas queman y después nos olvidamos, y así sucesivamente. Se necesita una política de Estado de largo aliento que visualice estas cuestiones”

“Los desafíos que nos va a imponer la naturaleza obliga a un Estado vigilante que cuide a sus investigadores, que los tenga al pie del cañón y les dé los recursos económicos que nos ampare no por unos días, sino como resultado de un largo plazo”,

“Hay cuestiones que tocan al presupuesto y son de mediano y largo plazo, y los gobiernos, apurados por el déficit fiscal, y las coyunturas, es lo que menos se van a acordar”. “Esa es una de las tantas desgracias de nuestra América Latina”

Seguir leyendo