Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Presidente Lula. Afirmó que el crimen organizado funciona como una multinacional en todos los ámbitos de Brasil.

Aseguró que la Policía Federal “no persigue a nadie”.

El presidente Lula da Silva aseguró que en Brasil el crimen organizado funciona como una “industria multinacional” que va más allá de las favelas y de una ciudad.

Fue al poner en funciones como ministro de Justicia y Seguridad Pública a Ricardo Lewandowski, quien el año pasado se jubiló como juez del Supremo Tribunal Federal.

“El crimen organizado está en todas las actividades, en el fútbol, en la política, en el poder judicial, en la clase empresaria. Está en todos lados y mancomunados con otros países como Estados Unidos, Francia, Holanda o Suecia, con mucho poder. El crimen organizado no es cosa de una favela o una ciudad, es una industria multinacional”.

Lula también aseguró que la Policía Federal “no persigue a nadie”, en referencia a la acusación de persecución realizada por el expresidente Jair Bolsonaro, cuya vivienda de verano en la playa de Angra dos Reis fue allanada en una operación contra Carlos Bolsonaro, uno de sus hijos, por espionaje ilegal en la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).

El ministro, conocido en el ámbito judicial como un garantista, aseguró que la lucha contra el delito forma parte de un conjunto de políticas públicas.

Seguir leyendo