Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Princesa Amalia. Sus viajes a España tan seguido sería porque está de novia.

Ser cierta esta información sería un romance entre las casas reales de Holanda, Bulgaria y Jordania.

La princesa Amalia tendría un nuevo ‘amigo especial’ en la figura de Boris Sajonia Coburgo Gotha. Según lleva publicó la revista neerlandesa ‘Privé’ con el titular “¿Se muda Amalia a España por su novio Boris?”.

La hija de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima estaría pensando incluso en cambiar de residencia a España por amor al mayor de los dos hijos del desaparecido príncipe Kardam con Miriam de Ungría, actualmente casada con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania.

De ser cierta esta información sería un romance entre las casas reales de Holanda, Bulgaria y Jordania.


De momento, tanto la revista ‘Privé’ como otros medios neerlandeses hablan de la “notable frecuencia en Madrid” de Amalia y ponen el foco del, siempre presunto, inicio de su relación sentimental en la presencia de ambos el pasado mes de octubre en la boda de Victoria Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, con Maxime Corneille.

En aquel aristocrático enlace, celebrado en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera, estuvieron los reyes de Holanda y a su hija mayor, que aparecía en actitud cómplice del brazo de Boris de Bulgaria.

En el blog ‘All Things Amalia’ (‘Todo sobre Amalia’) sostienen que “al igual que Amalia, el príncipe Boris domina el español y ambos tienen más cosas en común. Amalia pasa actualmente mucho tiempo en Madrid y el príncipe Boris también se encuentra en la capital española. Un alma romántica podría encontrar todo tipo de cosas ahí”. Posteriormente, añade que “por lo que sabemos, el príncipe Boris y la princesa Amalia se mueven exclusivamente más o menos en los mismos círculos, dejémoslo ahí”.

Ambos jóvenes disfrutan cada vez de más tiempo en Madrid. Los viajes de la hija de Máxima son muy frecuentes.

Por su parte, el heredero al (de momento inexistente) trono de Bulgaria se mudaba a Madrid recientemente desde Londres para continuar sus estudios.

Estuvo celebrando el 18 cumpleaños de la princesa Leonor en el palacio de El Pardo, junto a su madre y su hermano Beltrán, y también asistiendo en Portugal a la boda de Maria Francisca de Braganza.

Las madres de ambos son buenas amigas. Máxima y Miriam de Ungría han coincidido este año, además de en la boda de la duquesa de Medinaceli, en el gran enlace royal del año que celebraban en Jordania los príncipes Hussein y Rajwa. Además, tanto Amalia como su madre han sido vistas luciendo joyas de la diseñadora española.

De confirmarse este romance, llegaría después de que Amalia hubiera roto su relación, nunca confirmada oficialmente, con un joven heredero alemán llamado Isebrand Kaldewi, que cuenta con un año más que la princesa y estudió con ella en la Universidad de La Haya.

Seguir leyendo