Para las arcas públicas colombianas, el total habría sido finalmente de más de 53 mil euros. Ellos pagaron otros 60 mil euros.
El reciente viaje del príncipe Harry y de Meghan Markle a Colombia, en los que la duquesa de Sussex usó looks de más de 6.000 euros.
A las dudas sobre por qué celebraban un viaje casi de Estado o sus apariciones como expertos en diferentes causas se suma ahora el costo económico que ha tenido que pagar el gobierno de Colombia por su visita.
A través de la petición oficial al Gobierno de María Fernanda Cabal, senadora de la oposición, se ha sabido el precio total de la estancia de los duques de Sussex en el país.
Un tour organizado por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, que aseguró que el documental de la pareja para Netflix le había causado un gran impacto. De ahí su interés en conocerles.
El costo medio de la estancia del príncipe Harry y de Meghan Markle para las arcas colombianas ha sido de unos 7.600 euros diarios para un viaje de tres días.
Según la documentación oficial, se deben añadir unos días extra antes y después de su llegada para miembros de su equipo.
Unos gastos que estarían dedicados a la seguridad, la alimentación durante algunos eventos y el transporte entre las diferentes ciudades que visitaron, Bogotá, Cartagena y Cali.
Otra parte del viaje, según esta información pública revela, fue pagado por los propios duques de Sussex.
El príncipe Harry y Meghan Markle pagaron los vuelos, el alojamiento, los gastos generales del viaje y la vestimenta de la duquesa de Sussex, que se estimó en unos 60.000 euros en total por sus estilismos.
Aunque, en lo que respecta al coso económico para las arcas públicas colombianas, el total habría sido finalmente de más de 53.000 euros.
Un precio que ha levantado críticas, pero también opiniones de defensa, incluyendo la de la propia vicepresidenta del país, Francia Márquez, que habla del impacto positivo de esta visita de los duques Sussex a Colombia.