Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Putin. Dijo estar en contra de la prohibición total del aborto en Rusia.

“Respetar los derechos y libertades de las mujeres”

“El Estado está interesado en que este problema demográfico se resuelva y que las mujeres, después de enterarse de su embarazo, tomen una decisión a favor de preservar la vida del niño. Esto es algo obvio. Pero, repito, también hay que respetar los derechos y libertades de las mujeres”, indicó, según varios medios rusos consignados por la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, aseguró que la merma de la natalidad está relacionada con el bienestar social, por lo que son necesarias más medidas, como hipotecas, subsidios “y una mejora de todas las herramientas en términos de apoyo a las familias con niños”.

Sus palabras se producen después de que la Asamblea Legislativa de la región rusa de Nizhni Nóvgorod presentó ante la Duma estatal (Comité legislativo) un proyecto de ley que busca prohibir a las clínicas privadas practicar abortos.

Las clínicas privadas de la regiones de Cheliabinsk, Lipetsk, Kursk, Tatarstán o la anexionada Crimea, entre otras, se negaron en los últimos meses a realizar este tipo de procedimientos mientras crece el consenso a nivel federal para imponer multas por incentivar al aborto.

El patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pidió en noviembre a la Duma estatal que se regulase el aborto a nivel federal, ya que una medida de este tipo podría incentivar el crecimiento demográfico del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció en contra de la prohibición total del aborto y pidió que se tomen “medidas prudentes”.

“El Estado está interesado en que este problema demográfico se resuelva y que las mujeres, después de enterarse de su embarazo, tomen una decisión a favor de preservar la vida del niño. Esto es algo obvio. Pero, repito, también hay que respetar los derechos y libertades de las mujeres”, sostuvo.

Aseguró que la merma de la natalidad está relacionada con el bienestar social, por lo que son necesarias más medidas, como hipotecas, subsidios “y una mejora de todas las herramientas en términos de apoyo a las familias con niños”.

Seguir leyendo