Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Rania de Jordania. El papel de su hija Salma en la guerra de Israel contra Hamás.

Es piloto

La reina Rania de Jordania, de origen palestino, sigue alzando la voz para denunciar la situación que viven los habitantes de la Franja de Gaza desde que comenzara el conflicto armado entre Israel y Hamás.

Usando los millones de seguidores que tiene en las redes sociales, la esposa del rey Abdalá II no ha dejado de reclamar que se respeten los derechos humanos para los habitantes de la zona.

Pero en su última publicación en su muro de Instagram hizo referencia al importante papel de Salma, la hija pequeña de Rania de Jordania, en esta guerra.

Las Fuerzas Armadas jordanas anunciaban hace tan solo unas horas que la princesa había formado parte de un lanzamiento aéreo de suministros médicos urgentes al hospital de campaña jordano en la Franja de Gaza.

Según este comunicado, se trataba del quinto envío mediante paracaídas y se destacaba que la tripulación de la Real Fuerza Aérea del país árabe lanzó con éxito cajas que contenían suministros médicos y terapéuticos para garantizar la continuidad de las operaciones del hospital. También se indica que además de su primera clínica en la Franja, creada hace 14 años, Jordania cuenta con dos estaciones quirúrgicas en Yenín y Ramala.

La reina Rania publicó una foto de su hija en plena misión humanitaria, que acompañaba con el siguiente texto: “Salma con sus hermanos en armas de la Real Fuerza Aérea Jordana durante el quinto envío de suministros médicos urgentes al norte de Gaza. Dios les bendiga a todos”.

La princesa Salma bint Abdullah de Jordania, que es teniente primero, se convertía en 2020 a los 19 años en la primera mujer piloto militar de su país.

Según informaba entonces la Casa Real de Jordania, la joven completó su formación tras haberse graduado previamente en un curso realizado en la Real Academia Militar Sandhurst en Gran Bretaña, la misma por donde pasó el actual príncipe de Gales.


Seguir leyendo