Santo en la Web y en la Red

18 de enero, 2025

Realeza española. La foto de las tres generaciones que difícilmente se repetirá con la princesa Leonor.

Fue bordo del Juan Sebastián Elcano, donde también zarpara la heredera al trono. No hay fotos con su abuelo desde su auto exilio.

Es que es poco probable que se repita la histórica foto de tres generaciones de la familia real española a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Fue el 7 de enero de 1987, justo el día en el que don Felipe zarpaba como guardiamarina hacia América, cuando se tomó la imagen en la que vemos al conde de Barcelona, Juan Carlos y un joven heredero al trono vestidos los tres con el uniforme azul de la Marina.

38 años después, será Leonor la que se embarque en el mismo buque escuela, y aunque la foto podría hacerse, ya que las tres generaciones viven, lo cierto es que las circunstancias complican que se lleve a cabo.

Con don Juan Carlos residiendo en Abu Dabi y visitando España solo de forma puntual, es, como decíamos muy difícil que tengamos una réplica de ese retrato de tres miembros de los Borbón unidos por el ejército y el mar.


Aunque la relación del el emérito con los Reyes y sus hijas ha cambiado a mejor públicamente, no existe una fotografía de Leonor con su abuelo paterno desde 2018, cuando todos juntos asistieron a la celebración del 40º aniversario de la Constitución

Felipe menciona a su padre en sus discursos e incluso desde Zarzuela se informó de un encuentro que se produjo entre don Juan Carlos, Leonor y los Reyes en Marín, el pasado mes de septiembre.

Don Juan Carlos no estará en la despedida de Leonor, un acto que presidirán don Felipe y doña Letizia en el puerto de Cádiz.

Sí lo estuvo, en cambio, don Juan en el adiós a su nieto Felipe cuando Elcano dio su sexta vuelta al mundo.

El conde de Barcelona, un gran amante de la navegación, no quiso faltar al acto al que no faltaron tampoco don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Fue entonces cuando se produjo la histórica foto que ahora ha vuelto a la actualidad.

Seguir leyendo