Estaba ingresada en el hospital
La reina Sonia de Noruega fue dada por muerta. Su Majestad ya descansa en Palacio tras su pequeño susto de salud.
Esta ‘fake new’, que paralizó su país a lo largo de unos minutos, se reduce a un rótulo escrito por error por uno de los trabajadores del canal de directos de uno de los periódicos más importantes de la nación nórdica, el ‘Verdens Gang’. L
La Casa Real informa a través de un comunicado que la mujer de Harald V ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital a causa de un cuadro de dificultad respiratoria.
“Su Majestad la Reina fue ingresada esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad para respirar. La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”, explican.
Las alarmas sobre su estado de salud se disparan. Hace tan solo tres meses Sonia de Noruega se había sometido a una cirugía en la que se le colocó un marcapasos, como remedio a un episodio de fibrilación cardiaca.
Los medios de comunicación del país comienzan a informar al minuto de todos los detalles de la noticia.
Entre ellos, el Verdens Gang, el periódico más leído del país, con una audiencia millonaria y una intachable reputación, gracias a su independencia política.
Mientras se produce un directo acerca de los nuevos detalles de salud de Su Majestad, aportados por el equipo médico del Rikshospitalet, una frase se cuela en pantalla: ‘La reina Sonia de Noruega ha fallecido’.
Durante unos segundos la nación se paraliza ante tal afirmación. Sin embargo, los empleados de ‘VG’ solventan rápidamente la confusión.
“Este es un error muy desafortunado y lamentamos mucho el incidente. Nos hemos disculpado directamente con el Palacio y nos disculpamos con nuestros espectadores. Errores como este no deberían ocurrir. Ya estamos en el proceso de revisar nuestros procedimientos internos para garantizar que algo similar no vuelva a suceder”, advirtió la presentadora del espacio, Tora Bakke Håndlykken, a sus espectadores.
El equipo de comunicación de la casa real noruega informaba del alta hospitalaria de Su Majestad con un nuevo comunicado oficial.
“Su Majestad la Reina ha sido dada de alta del Hospital Nacional. La Reina fue hospitalizada por falta de aire. Las pruebas muestran que la situación se ha normalizado. La Reina estará de baja durante el resto de la semana”
“Le han dado el alta del hospital, pero necesita tiempo para recuperarse. Ha estado enferma durante una semana. Ella se siente un poco mejor ahora, pero no me gusta que algo así suceda; aunque ha recibido un buen trato. Son increíblemente talentosos, así que ha ido bien”, continuaba explicando su hijo, el príncipe Haakon, a la NRK.