Santo en la Web y en la Red

26 de diciembre, 2024

Reino Unido. Condenaron a 18 años de cárcel un hombre que usó IA para crear imágenes de abusos de menores.

Las vendía.

Un hombre británico que utilizó inteligencia artificial para crear imágenes de abuso de menores con fotos reales de chicos fue condenado a 18 años de prisión.

En el primer juicio de este tipo en el Reino Unido, Hugh Nelson, de 27 años, fue condenado por 16 delitos de abuso sexual de niños, después de una investigación realizada por la policía del Gran Manchester.

El hombre se declaró culpable por delitos como la “creación y distribución de imágenes indecentes de niños” y la distribución de “seudofotografías indecentes de niños”. También admitió haber alentado la violación de un menor.

Nelson usaba el programa informático con funciones de inteligencia artificial Daz 3D para transformar imágenes “normales” de niños en imágenes de abusos sexuales. El hombre aceptaba encargos de imágenes explícitas y personalizadas de menores siendo dañados tanto sexual como físicamente a través de chats online.

El pedófilo ganó alrededor de 6.500 dólares durante un período de 18 meses con la venta de las imágenes.

El juez Martin Walsh, que dictó sentencia el lunes en el tribunal de Bolton, dijo que era “imposible saber” si se habían violado niños como resultado de sus imágenes. Walsh dijo que Nelson no tenía en cuenta el daño causado por la distribución de material “desgarrador y repugnante”.

“No parece haber límites a las profundidades de la depravación exhibidas en las imágenes que usted estaba dispuesto a crear y exhibir a los demás”, le dijo durante el juicio.

Seguir leyendo