Santo en la Web y en la Red

17 de mayo, 2024

Rey Carlos III. Informaron el cáncer que padece es muy grave y actualizaron el protocolo de su funeral.

“Él se encuentra realmente muy mal”.

La Corona Británica se ha mostrado totalmente hermética en cuanto a dar detalles sobre la salud del Rey tras darse a conocer que padecía cáncer y que estaba haciendo tratamiento de quimioterapia.

Ahora el sitio The Daily Beast, dio a conocer información que indica que el cáncer que afecta al monarca es mas grave de lo que se suponía.

 Tom Sykes, columnista experto en casa real británica para ese medio afirmó “Cuando he hablado con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, ‘no pinta bien’ es la respuesta más repetida. Se mantienen optimistas pero él se encuentra realmente muy mal, más de lo que dejan entrever”.

Esto derivó en la actualización de la denominada “Operación Menai Bridge”. Protocolo que establece el funeral y todos los pasos a seguir en caso de la muerte del Rey.

Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas”.

El sitio también dio a conocer la opinión de fuentes militares de la corona. “Planear para lo peor es lo que hacemos los militares. Tenemos que recordar la gran escala de estos acontecimientos. La División de la Guardia, bajo las órdenes del general James Bowder, tomaría el mando con siete regimientos. Luego tendríamos todo el distrito de Londres, la Caballería y la Artillería, y Marina y la Fuerza Aérea. El Regimiento de Paracaidistas, donde sirvió Carlos durante años, también participaría”.

El protocolo “Menai Bridge” que entraría en vigencia ante el fallecimiento de Carlos III

  • El primer paso inmediato de este protocolo sería el ascenso inmediato de su hijo mayor, William, príncipe de Gales.
  • “El puente ha caído”, será la frase con la que se informará del fallecimiento al primer ministro, una de las primeras personas a quien debe notificarse.
  • Se notificará con el mismo mensaje las naciones de la Commonwealth, la Mancomunidad Británica de Naciones. 
  • Se realizará el anuncio en las redes sociales de la corona y las banderas en el palacio bajarán a media asta.
  • Se suspenderán todos los programas, radiales y televisivos y se unificará la transmisión en las cadenas para dar detalles de la noticia y sus presentadores deberán vestir de luto.
  • Varios días de luto y acto para formalizar el inicio del reinado del príncipe William, como heredero de la corona británica.

Seguir leyendo