Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Reyes de España. Palabras de cariño para la princesa Leonor en la Pascua militar.

Siguió todos los actos a la derecha de su padre, lo que le corresponde como primera en la línea de sucesión.

La Pascua Militar fue presidida por el rey Felipe y Letizia. Tras abrir los regalos de los Reyes Magos en su casa, Sus Majestades se trasladaban hasta el Palacio Real para cumplir con este tradicional compromiso que en este año contó con el debut de la princesa Leonor.

Con su aparición en el Patio de Armas, la heredera al trono se convirtió en la auténtica protagonista. Vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y luciendo por primera vez la banda de la orden de Carlos III, que le fue concedida cuando cumplió 18 años, el 31 de octubre, Leonor siguió todos los actos a la derecha de su padre, lo que le corresponde como primera en la línea de sucesión.

Muy correcta y ya cada vez más acostumbrada a este tipo de actos, la Princesa de Asturias recibió elogios no solo de Felipe, quien pronunció un discurso, sino también de la Ministra de Defensa

Margarita Robles fue la primera en tomar la palabra en el Salón del Trono, después del besamanos celebrado en el Salón Gasparini y de que el Rey entregase 20 condecoraciones por méritos a miembros del ejército.

La ministra quiso alabar a la heredera al trono: “El pasado año celebramos el 35º aniversario de la incorporación de las mujeres en las Fuerzas Armadas. Y precisamente, en ese contexto, resulta esencial resaltar la trascendencia de que la Princesa de Asturias haya iniciado su formación militar”.

“Su incorporación, caracterizada por una dedicación y esfuerzo incuestionables, cobra una relevancia única, ya que está llamada a desempeñar en el futuro el papel de mando supremo de las Fuerzas Armadas. Señor, permitidme que os diga a usted y a Su Majestad la Reina que, como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la Princesa de Asturias está realizando en la Academia Militar de Zaragoza. Así nos lo transmiten profesores y compañeros”.

“Quiero agradecer también muy especialmente a Su Majestad la Reina su diaria entrega y voluntad de servicio”.

Felipe, que también aprovechó su turno para hablar del debut de Leonor. “Esta celebración no es una más para la Corona. Es la décima Pascua Militar que tengo el honor de presidir y felizmente coincide con el hecho de que por primera vez nos acompaña la Princesa de Asturias, que como dama cadete de la Academia General Militar ha iniciado este curso su plan de formación”.

“Queridos compañeros, no quisiera concluir sin haceros partícipes del enorme orgullo que la Reina y yo sentimos desde que la Princesa de Asturias tuvo el honor de jurar bandera el pasado mes de octubre en la Academia General Militar de Zaragoza y de pasar a formar parte de la gran familia militar. Sabemos que, además de la gran exigencia que supone, ha tenido una acogida excelente y sinceramente os lo agradecemos muchos. Somos conscientes de que la camaradería, la nobleza y la lealtad que encuentra entre vosotros es el mejor incentivo que puede tener en este primer año de formación militar, humanística y técnica, que vendrán seguidos de dos años más de intensa preparación en la escuela Naval Militar, en Marín, Pontevedra, y la Academia Militar del Aire de San Javier, Murcia”

Seguir leyendo