Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Rusia. 9 personas murieron en ataques contra sinagogas, iglesias ortodoxas y un control policial.

Se abrió una causa penal por “actos terroristas”.

8 policías y un sacerdote, murieron en varios ataques de grupos armados en Daguestán, de mayoría musulmana, ubicada en el Cáucaso y fronteriza con Georgia y Azerbaiyán en Rusia. Así lo informó el Comité de Investigación Antiterrorista.

El organismo dijo que registraron atentados en las ciudades de Derbent y Majachkalá contra dos iglesias ortodoxas, dos sinagogas y un puesto de control policial.


El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles.

El representante de la Federación de Comunidades Judías de Rusia, Boruch Gorin, informó en Telegram que “la sinagoga de Derbent está ardiendo” y que el templo judío de Majachkalá también fue “incendiado y quemado”.


Según el departamento regional del ministerio del Interior, desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó también que el sacerdote de la iglesia ortodoxa había muerto durante el tiroteo y declaró la alerta “para garantizar la seguridad, detener los delitos terroristas y detener a los implicados en el tiroteo”.

En Derbent, los atacantes escaparon en un auto VW Polo de color blanco; mientras que los agentes del orden y los extremistas se enfrentaron a tiros en Majachkalá. Según las autoridades, dos de los agresores murieron y otros dos fueron detenidos.

Seguir leyendo