Santo en la Web y en la Red

22 de abril, 2024

Rusia. Autoridades amenazan con enterrar al opositor Navalny en la cárcel donde murió.

La familia acusa a Putin de matarlo.

Autoridades rusas amenazan con enterrar al opositor Alexey Navalny en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde murió aseguraron sus allegados.

Más de una veintena de personalidades del mundo de la cultura de Rusia, críticos con el Kremlin, llamaron a las autoridades a que entreguen el cuerpo a sus familiares.

“Hace una hora, un investigador llamó a la madre de Alexey y le dio un ultimátum: o bien acepta un entierro en secreto, sin exequias públicas, o bien Alexey será enterrado en la colonia” penitenciaria, dijo en la red social X Kira Yarmish, que oficiaba de vocera de Navalny.

Yarmish afirmó que Liudmila Navalnaya, madre del fallecido, seguía pidiendo a las autoridades que le entreguen los restos de su hijo, que autoricen un funeral público y denunció “chantajes” para forzarla a que sea enterrado “en secreto”.

La madre del opositor “exige el cumplimiento de la ley, que obliga a los investigadores a entregar el cuerpo en un plazo de dos días a partir del momento en que se determine la causa de la muerte”.

“Según los documentos médicos que firmó, estos dos días vencen mañana. Ella insiste en que las autoridades permitan que el funeral y el servicio conmemorativo se celebren según las costumbres”, señaló.

El entorno de Navalny acusa a las autoridades rusas de “matar” al opositor en la cárcel y de intentar impedir una ceremonia pública para evitar cualquier manifestación de apo

Seguir leyendo