Santo en la Web y en la Red

17 de abril, 2024

Rusia. Declararon los cuatro acusados del atentado en Moscú.

Señales de torturas.

Los cuatro hombres acusados de organizar el atentado contra una sala de conciertos en Rusia, en el que murieron casi 140 personas, comparecieron ante un tribunal de Moscú acusados de terrorismo mostrando signos de haber sufrido palizas y torturas. Uno de ellos apenas parecía consciente durante la audiencia.

Los investigadores acusaron a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30; Shamsidin Fariduni, de 25; y Mukhammadsobir Faizov, de 19, de cometer un atentado terrorista con resultado de muerte. El delito se castiga con cadena perpetua.

La comparecencia pareció confirmar los informes de medios de comunicación rusos sobre torturas sufridas por los sospechosos, originarios de Tayikistán, tras ser detenidos.

Mirzoyev, Rachabalizoda y Fariduni mostraron signos de fuertes contusiones, incluida la cara hinchada. Rachabalizoda también tenía una oreja vendada.

El cuarto sospechoso, Faizov, fue trasladado al tribunal desde un hospital en silla de ruedas y permaneció sentado con los ojos cerrados durante todo el proceso. Fue atendido por médicos mientras estaba en el tribunal.  Llevaba una bata y pantalones de hospital y se le vieron múltiples cortes.

Seguir leyendo