Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Rusia. El equipo de Navalny denunció que el cuerpo del opositor es retenido por las autoridades.

Los acusó a los “asesinos” de “querer cubrir sus huellas”,

El equipo que trabajó con Alexey Navalny, muerto en prisión, denunció que el cuerpo del líder opositor ruso no fue entregado a la familia.

Acusó a los “asesinos” de “querer cubrir sus huellas”, en medio del silencio oficial sobre el hecho que generó protestas y acusaciones de las potencias occidentales contra el Kremlin sobre su responsabilidad.

Las autoridades indicaron que el cuerpo estaba en Salejard, una localidad cercana a la prisión del Ártico donde Navalny, pero su abogado, que llegó a esta ciudad junto a la madre del opositor, llamó a la morgue y fue informado de que “el cuerpo no está” allí.

Las principales potencias occidentales, desde Estados Unidos, pasando por Alemania, España, Francia y el Reino Unido lamentaron la muerte de Navalny y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que Moscú deberá responder a “serias preguntas” por su fallecimiento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no comentó sobre el deceso de su principal opositor, pero el Kremlin consideró “totalmente inaceptables” las acusaciones de las potencias occidentales.

Seguir leyendo