Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Rusia. Emitió una orden de búsqueda contra el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

Una decisión justificada “en virtud de un artículo del Código Penal” que no especificó.

Rusia emitió una orden de búsqueda contra el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, una decisión justificada “en virtud de un artículo del Código Penal” que no especificó.

Así lo anunció el gobierno de Vladimir Putin en el sitio web del Ministerio del Interior.

Rusia lidera desde febrero de 2022 una ofensiva contra Ucrania, que presenta entre otras cosas como un combate contra los “nazis” que, según el Kremlin gobiernan en Kiev.


La lista de “buscados” por Rusia es muy amplia e incluye personalidades rusas o extranjeras, sobre todo ucranianas.

En febrero el nombre de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, se añadió junto con los de otros dirigentes de los países bálticos, entre los más prominentes críticos del expansionismo dirigido desde el Kremlin.

La policía además incluyó a Kallas, al ministro de Cultura lituano y a miembros del anterior Parlamento de Letonia en una lista de personas buscadas por destruir monumentos de la era soviética, en una disidencia entre ambos bandos por la interpretación de la historia contemporánea.

El gobierno ruso también emitió una orden de detención contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que el año pasado preparó una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra.

Seguir leyendo