4 heridos.
Las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo con drones contra la ciudad de Odesa y sus alrededores, causando heridas a tres adultos y un niño, además de provocar graves daños en infraestructuras civiles y cortes de electricidad que afectan a 160.000 residentes.
Según informó Oleh Kiper, jefe de la administración militar de Odesa, el ataque dañó un ambulatorio infantil, una guardería, edificios residenciales y automóviles.
El bombardeo afectó gravemente la infraestructura energética, dejando sin electricidad y calefacción a miles de personas en plena ola de frío, con temperaturas de hasta -6°C.
Según las autoridades, trece escuelas, un jardín de infancia y varios hospitales quedaron sin suministro eléctrico, mientras que la infraestructura crítica opera con generadores.
En el distrito de Kivski, varios residentes quedaron sin calefacción, lo que llevó a la apertura de centros de asistencia con acceso a calefacción, baterías portátiles y alimentos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, condenó el ataque y acusó a Rusia de mentir sobre sus objetivos militares.
Tras la tristemente célebre reunión de Riad, se hizo evidente que los representantes rusos habían vuelto a mentir al afirmar que no atacaban al sector energético de Ucrania. Sin embargo, casi simultáneamente, lanzaron otro ataque con drones contra transformadores eléctricos”, afirmó el mandatario ucraniano en un comunicado en X.
“Estoy agradecido a todos los socorristas y a todos los que ayudan a la gente”
“Nunca debemos olvidar que Rusia está gobernada por mentirosos patológicos: no se puede confiar en ellos y hay que presionarlos. Por el bien de la paz”