Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Sebastián Piñera. Autopsia confirmó que la muerte del ex presidente chileno fue por asfixia por sumersión

El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

“Los familiares del expresidente Sebastián Piñera fueron informados del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente es asfixia por sumersión”, informó Esquivel.

“Faltan algunas diligencias que son las que ahora se están desarrollando en el Ranco y donde nos vamos a trasladar para sumarnos al equipo que ya está trabajando”.

“El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo”, agregó Esquivel.

Se estima que la muerte de Piñera se produjo ,luego del accidente que se produjo mientras piloteaba su helicóptero en compañía de su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo del empresario, Bautista.

El accidente ocurrió mientras sobrevolaba el Lago Ranco, en el sector de Ilihue, al sur de Chile, momento en el cual la aeronave se precipitó al agua provocando la muerte del expresidente.

El cuerpo de Piñera fue rescatado por un buzo del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco a una profundidad aproximada de 25 metros.

Seguir leyendo