Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Sebastián Piñera. Ex presidente chileno murió en la caída de un helicóptero.

También iban a bordo Magdalena Piñera hermana del ex presidente, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, que se salvaron . El sería el que piloteaba.

En accidente aéreo se registró en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.

Un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera  murió en el accidente. No habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad.  Las otras tres personas, en tanto, lograron llegar a la orilla nadando.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció que el gobierno de Gabriel Boric declara el duelo nacional, y anticipó que habrá funeral de Estado: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”.

El helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

Seguir leyendo