Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Sofía reina emérita de España. El motivo por el que no estará en el cumpleaños 86 de Juan Carlos.

Viaja a Grecia para el primer aniversario de la muerte del rey Constantino su hermano.

La reina emérita Sofía no viajara la fiesta del 86º cumpleaños de Juan Carlos I en Emirato, porque en estos momentos, ella y su hermana, la princesa Irene, van a estar en Grecia para el funeral del primer aniversario de la muerte de su hermano, el rey Constantino de Grecia.


El monarca griego murió hace un año, el 10 de enero, en Atenas. La familia real griega ha querido rendirle homenaje con un funeral familiar al que se espera que acudan también las infantas Elena y Sofía, quienes podrían volar directamente desde Abu Dabi a Atenas.

La relación de las hermanas de Felipe VI con sus primos griegos es muy estrecha y la muerte del patriarca supuso un golpe para todas ellas.

También lo fue para Juan Carlos I, quien podría viajar a Grecia para asistir al aniversario del fallecimiento de su cuñado.

En su momento, tal como informaban al sitio Vanitatis personas del círculo íntimo de Juan Carlos I, la muerte del exmonarca le afectó “mucho, le ha dolido, especialmente porque la relación que tenía con Constantino era íntima, muy estrecha, muy buena, llena de complicidades”.

Fue precisamente en el entierro y posterior funeral de hace un año cuando la familia real y la familia del Rey se reencontraron después de años de no verse en público.


L

Seguir leyendo