Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Sofía reina emérita de España. Junto a la infanta Cristina asistió la procesión de los Alabarderos en Madrid.

Regalo y palabras dedicadas a Felipe VI.

Tras 3 años sin cumplir con la tradición, la reina emérita Sofía y la infanta Cristina han asistido a la procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid, cumpliendo así con los deseos de la hija.


Minutos antes del arranque del paso, la Reina emérita, acompañada por su Cristina y también su hermana, Irene de Grecia, llegaban a las inmediaciones del Palacio Real y se adentraban en la capilla queriendo saludar a todos y uno de los cofrades y autoridades civiles y religiosas implicadas en la celebración.

Lo que no esperaban es que dicho gesto sería correspondido con un significativo regalo para las tres.

Una vez finalizado un improvisado pasamanos, donde Sofía tomaba la delantera, frente a un segundo plano de las otras dos protagonistas de la jornada, la Hermandad anunciaba que, debido a su visita, era nombrada miembro de honor de la congregación y se le entregaba su respectiva medalla.

Segundos después, cuando la sorpresa parecía acabada, dos medallas más aparecían sobre los cuellos de la infanta Cristina y la otra hermana de Constantino de Grecia.

“Muchísimas gracias, es un honor”

Uno de los miembros de la Guardia Real tomó el micrófono para dedicar unas palabras a la institución y más concretamente a su Rey, Felipe VI. “Os doy la bienvenida a esta capilla, Su Majestad la reina Sofía. Nos hace mucha ilusión que haya decidido acompañarnos en el día de hoy. Esto es tan solo una señal de nuestro respeto y adhesión hacia el significado inquebrantable de la Corona y de nuestro Rey”.


Seguir leyendo