Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Suiza. Principal accionista de Hermès. Quiere adoptar a su jardinero de 51 años para que herede su fortuna.

Las propiedades significativas incluyen inmuebles valorados en USD 5,9 millones de dólares en Marrakech, Marruecos y Montreux, Suiza.

El multimillonario Nicolas Puech, de 80 años, accionista principal de la casa de moda de lujo Hermès, está planeando una sucesión al considerar adoptar a su antiguo jardinero, de 51 años, para nombrarlo heredero de su inmensa fortuna.


Puech, quien reside en Valais, Suiza, posee entre el 5% y 6% de Hermès, quiere transferir sus riquezas a quien fuera su empleado originario de una familia modesta de Marruecos.

La fortuna de Puech, descendiente de la quinta generación del fundador de Hermès, se estima entre USD 9 y 10 mil millones de acuerdo con la revista Bilan, lo que lo posiciona entre los individuos más acaudalados de Suiza.

Se cuenta con un equipo legal para abordar el proceso de adopción.

Pero el millonario enfrenta complicaciones debido a un pacto de herencia preexistente con la fundación Isocracia, ubicada en Ginebra, a la cual había comprometido su fortuna en 2011 para luchar contra la desinformación.

La fundación recién está informada del deseo del fundador de anular el pacto, pero desconoce otros arreglos alternativos propuestos por Puech.

La adopción de un adulto en Suiza requiere de una relación previa durante los años de minoría del adoptado, una condición posiblemente difícil de satisfacer en este caso.

Además, las propiedades significativas que el jardinero heredaría incluyen inmuebles valorados en USD 5,9 millones de dólares en Marrakech, Marruecos y Montreux, Suiza.

Seguir leyendo