2 terroristas fueron abatidos
4 personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque a la sede de las industrias aeroespaciales turcas, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara, y que el Gobierno ha considerado “atentado terrorista”.
“Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Kazán.
Además, dos terroristas fueron abatidos, informó el ministro del Interior Ali Yerlikaya.
“Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata”, agregó el ministro.
El atentado ocurrió en las instalaciones de TAI [Industrias Aeroespaciales de Turquía] que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
El ataque se produjo cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta principal de la fábrica. Se produjeron dos explosiones y hubo un tiroteo prolongado, según varias emisoras turcas, que mostraron también las imágenes de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, armados con fusiles de asalto.