Rusia lo niega.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que un dron ruso impactó contra una cubierta construida para contener la radiación en la Central Nuclear de Chernobyl.
El mandatario aclaró que, pese al incidente, no se registraron por el momento aumentos en los niveles de radiación.
“Un dron de ataque ruso equipado con una ojiva altamente explosiva golpeó el recinto que protege al mundo de la radiación del cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl”, publicó en X.
Zelenski indicó que el incendio fue “extinguido”.
La versión en relación con los niveles de radiación fue confirmada por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que reportó una “explosión” en el lugar y precisó que “los niveles de radiación dentro y fuera siguen siendo normales y estables”.
Andrí Yermak, jefe de la oficina presidencial ucraniana, dijo que darán “mucha información” a Estados Unidos sobre este incidente.
“Les daremos mucha información a nuestros socios estadounidenses sobre el ataque de Rusia a la central nuclear de Chernóbil, sobre cómo lanzan constantemente drones sobre la zona de exclusión de Chernóbil, sobre la amenaza que esto supone para la estructura de protección y para la seguridad nuclear”.