Terminó su proceso de divorcio.
Tras finalizar su proceso de divorcio, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou decidió dejar de vivir en la residencia presidencial en el Prado de Montevideo.
Se fue a vivir a su nueva casa, más pequeña, ubicada en el barrio Carrasco.
El presidente compró una vivienda en Carrasco después de vender la propiedad que tenía en el barrio privado La Tahona.
De esta manera, la residencia presidencial quedará prácticamente cerrada, salvo para algunas instancias oficiales.
Una parte del personal que atendía al presidente y su familia seguirá trabajando allí y otros se desempeñarán en la nueva vivienda.
La mudanza desencadenó una serie de movimientos (jubilaciones, entre otros) y es probable que haya cambios en el régimen laboral de algunos funcionarios, sobre todo de los relacionados a la custodia.
En su declaración jurada entregada a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), el jefe de Estado explicó que vendió su antigua casa y compró otra. El valor de venta de su antigua casa fue de US$550.000. En cambio, la nueva vivienda costó 26.110.000 pesos uruguayos, cerca de US$ 670.000.
La nueva vivienda queda en Carrasco, el barrio más exclusivo de Montevideo. Pretendía tener un lugar allí para estar geográficamente más cerca de sus hijos, que viven en la misma zona junto a su madre, Lorena Ponce de León, luego de que la pareja se separara.
Lacalle Pou y Ponce de León asistieron a la tercera y última audiencia de divorcio de mutuo consentimiento.