Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Uruguay. Lacalle Pou admite una “enorme preocupación” por los homicidios.

Tras el cuádruple crimen

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló su “enorme preocupación” por los homicidios en el país, días después de un cuádruple asesinato, incluido el de un niño de 11 años.

“Lo que nunca he hecho y no voy a hacer en lo que me queda de gobierno es poner excusas. Hay una enorme preocupación por los homicidios. Nunca escucharon a este gobierno decir que era ajuste de cuentas. Son homicidios. Hay vidas que se pierden. Y en este caso, además, la vida de un niño”


Cuatro personas fueron acribilladas a balazos en una casa en el barrio Maracaná de Montevideo, donde las autoridades sospechan que se vendían drogas. Entre los asesinados había un hombre de 40 años, un adolescente de 18, otro de 16, y un niño de 11.

“Hay una enorme preocupación por los homicidios. No hemos podido con el tema”

Lacalle Pou destacó que la policía cuenta con “elementos importantes”.


El presidente cuestionó que la muerte de un niño se use como “arenga de campaña”, pero reconoció que el país enfrenta un problema con las muertes violentas, a pesar de que durante su gobierno bajaron “sensiblemente” los hurtos, rapiñas y robos de ganado.

“Es la primera vez en muchísimos años que los delitos descienden. Y no es que descienden este año, que vienen descendiendo ¿Estoy conforme? No, no estoy conforme. Pero hay que decir la verdad, los delitos han bajado. No podemos con los homicidios”, afirmó.


“El récord fue en 2018 y ahora se mantiene estable desde hace mucho tiempo, y no está bien eso”

Seguir leyendo