Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Vaticano. Consideró que la respuesta israelí a Hamas es desproporcionada y pidió parar la “carnicería”.

“Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina”

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, consideró que la respuesta de Israel al ataque del grupo islamista palestino Hamas del 7 de octubre es desproporcionada y pidió parar la “carnicería” en Medio Oriente.

“La Santa Sede lo ha dicho desde el principio: por un lado, una condena clara y sin reservas de lo ocurrido el 7 de octubre. Pero al mismo tiempo, también una petición de que el derecho de Israel a la defensa que se invocó para justificar esta operación sea proporcionado y ciertamente con 30.000 muertos no lo es”, denunció Parolin.

“Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina”, reclamó.

Llamó a “no perder la esperanza” de una solución al conflicto y planteó: “San Agustín decía que la esperanza se basa en la indignación y la valentía, creo que todos estamos indignados por lo que está pasando, por esta carnicería, pero hay que tener el valor de seguir adelante y no perder la esperanza porque, si perdemos la esperanza, nos cruzamos de brazos”.

Desde el inicio de las represalias israelíes sobre blancos civiles y militares, el Vaticano avaló el derecho a una defensa, pero con proporción a los ataques de Hamas.

Continúa el reclamo para que se llegue a la denominada solución “de los dos Estados” en la región además del otorgamiento de un estatuto especial a Jerusalén, más allá de la negativa de Tel Aviv a frenar su ofensiva.

Seguir leyendo