Santo en la Web y en la Red

9 de diciembre, 2024

Venezuela. Denunció que Estados Unidos y España planean un atentado contra Nicolás Maduro. Ambos países lo desmienten.

Hay cinco detenidos

Denunciaron un supuesto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro. El plan, según Caracas, incluía atentar contra la embajada argentina en Caracas, donde están refugiados seis opositores.

Tanto Washington como Madrid desmintieron en forma categórica que estén involucrados en un plan terrorista, como denunció Caracas después del arresto de seis personas y el decomiso de 400 fusiles.

Los detenidos son tres estadounidenses, dos españoles y un checo.

El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo que en el supuesto complot están involucrados la CIA estadounidense y el Centro Nacional de Inteligencia de España.


Cabello dijo que los extranjeros arrestados están involucrados en planes “terroristas” que incluían atentar contra Maduro y desestabilizar el país.

Entre los detenidos nombró a Wilbert Josep Castañeda, “militar activo” de Estados Unidos y “jefe” del plan, y a los estadounidenses Estrella David y Aaron Barren Logan.

Los españoles son José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme. También fue detenido un ciudadano checo.

Washington negó tajantemente estas acusaciones. ”Cualquier afirmación sobre la participación de Estados Unidos en un complot para derrocar a Maduro es categóricamente falsa. Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela”, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Seguir leyendo