Mantuvo una reunión con el mandatario panameño, José Raúl Mulino, a quien le dio las actas de las elecciones.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó en Panamá que continuará la “lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, al término de una reunión con el presidente panameño, José Raúl Mulino, quien le confirmó su apoyo como mandatario electo de Venezuela.
Edmundo González Urrutia se reunió en Panamá con los ex presidentes del Grupo IDEA
“Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”.
Dijo que Venezuela vive momentos “complicados, producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones” del pasado 28 de julio.
“Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro”,
El jefe del Estado panameño, por su parte, extendió a González Urrutia el “apoyo moral y político” de su Gobierno y expresó que espera que “el periplo” que adelanta el político venezolano “sea un campanazo al mundo democrático, un campanazo por la libertad de Venezuela”.
“Quiero manifestarle de manera clara, don Edmundo, que Panamá está con usted y la legitimidad que usted representa, sin duda alguna”, expresó el presidente de Panamá Mulino