Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Venezuela. “Estamos siendo acosados y perseguidos”. 6 refugiados en la embajada argentina.

Un grupo de gendarmes viajó para reforzar la seguridad de la residencia oficial en Caracas.

Los 6 activistas opositores venezolanos refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas dijeron que se sienten “a resguardo”, aunque bajo “asedio” del gobierno de Nicolás Maduro.

La Argentina decidió enviar a un grupo de gendarmes para reforzar la seguridad de la residencia oficial en Caracas tras los cortes de luz que la delegación diplomática como respuesta al refugio otorgado a los dirigentes opositores al gobierno del Presidente Maduro.


El gobierno argentino confirmó que los activistas fueron acogidos por la sede diplomática y pidió al gobierno de Maduro elecciones limpias, transparentes y democráticas, en medio de un proceso marcado por irregularidades.

Los seis activistas se refugiaron en la sede argentina en medio de un proceso electoral juzgado irregular por la oposición con vistas a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

De hecho, la principal alianza opositora no pudo registrar a su candidata, Corina Yoris, y anotó en forma provisional al exembajador en la Argentina, Edmundo González Urrutia.

Seguir leyendo