Santo en la Web y en la Red

14 de septiembre, 2024

Venezuela. María Corina Machado encabezó la multitudinaria manifestación en Caracas contra Maduro.

“Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar”

La líder opositora María Corina Machado convocó la marcha pacífica el mismo día que confirmó estar “escondida” por las reiteradas amenazas del chavismo en un artículo de The Wall Street Journal.

A pesar del riesgo, reapareció en la avenida Las Mercedes, donde citó a sus seguidores.

Machado acudió encapuchada y caminó entre la multitud hasta el camión de sonido de su partido, Vente Venezuela.

“Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar”

“La presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final. Nunca hemos estado tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad”.

“Vamos a defender la voluntad del pueblo venezolano”, remarcó Machado y reiteró que ella y su equipo tienen “las pruebas” de que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del domingo 28 de julio. “No hay maniobra jurídica que pueda tapar la verdad”

“No vamos a dejar la calle”, dijo. “Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto, es una lucha espiritual y Dios está con nosotros”.

“Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen que las usa contra la población, protestar cívica y pacíficamente no es violencia”.


“El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela”, les recordó a los presentes, quienes ondeaban sus banderas y gritaban “¡libertad!”. “Hoy, el miedo está en otra parte (…) la nuestra es una lucha cívica y pacífica, pero no es débil”

Seguir leyendo