“En este momento, me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73,20% de las actas”.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, ratificó la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.
Machado aseguró que tienen el 73.20% de las actas que demuestran el triunfo de González, convocando a manifestaciones en todo el país y desafiando los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declararon a Nicolás Maduro como ganador.
- “El régimen promete un CD con las actas, vamos a ver qué entregan porque si entregan las verdaderas actas, las que ellos publicaron y nosotros tenemos, pues tendrán que ratificar la verdad y es la que todos vimos en las calles de Venezuela”.
- “El régimen durmió muy preocupado y nosotros no dormíamos porque estábamos muy ocupados, por eso tenemos lo que tenemos aquí hoy”.
- “En este momento, me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73,20% de las actas y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo Gonzáles Urrutia”.
- “Con las actas que nos faltan, aunque el CNE le pusiera el 100% de los votos a Maduro, no alcanzan a Edmundo. La diferencia fue tan grande, apabullante, en todos los estados de Venezuela, en todos los estratos, en todos los sectores, en todos ganamos”.
- “Queremos convocar a todos los venezolanos que fueron a votar por un cambio y queremos que Venezuela sea libre y digna a encontrarnos, hombres, mujeres, niños, ancianos. Mañana vayamos en familia a reunirnos en asambleas en todas las ciudades de Venezuela”.
Por su parte, Edmundo González Urrutia aseguró:
- “Les hablo con la tranquilidad de la verdad. Quiero decirles con total responsabilidad a todo el pueblo venezolano, que la voluntad expresada con su voto, la haremos respetar. Es el único camino hacia la paz”.
- “Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemáticamente irreversible”.
- “Nuestro triunfo es histórico, ganamos donde nunca habían ganado las fuerzas democráticas este país en los últimos 25 años. Vamos a luchar por nuestra libertad. Entiendo la indignación pero la respuesta es de calma y firmeza”