“Su objetivo era suicidarse y matar a un gran número de personas durante el concierto”
El detenido acusado de planificar un atentado durante uno de los conciertos de Taylor Swift en Viena, identificado como un adepto al Estado Islámico (ISIS), estaba preparando un ataque suicida con el objetivo de “matar a un gran número de personas”.
Así lo informaron los servicios de inteligencia de Austria.
Las autoridades cancelaron los shows previstos en el Estadio Ernst Happel tras la sospecha de un posible atentado.
Luego, las autoridades lograron dos detenciones claves para frustrar el ataque. Según declaraciones de Omar Haijawi-Pirchner, director de los servicios de inteligencia austriacos (DSN), el sospechoso principal reveló sus intenciones durante un interrogatorio.
“Confesó todo y declaró que tenía intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas”, explicó Haijawi-Pirchner
“Su objetivo era suicidarse y matar a un gran número de personas durante el concierto”.
El plan del terrorista era sacrificar su vida y causar el máximo daño posible utilizando explosivos, cuchillos y machetes.
Las autoridades informaron que el arrestado, un ciudadano austriaco de 19 años y originario de Macedonia del Norte, había jurado lealtad a ISIS y fue capturado en una operación llevada a cabo cerca de la capital.
Además, se confirmó que el segundo detenido, un joven de 17 años, trabajaba para una empresa de subcontratas que proveería servicios en el estadio durante los conciertos de Swift. La detención del sospechoso más joven se llevó a cabo en el área alrededor del estadio Ernst Happel, donde Taylor Swift tenía programados sus eventos.
El