Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Vladimir Putin. Pone 2 condiciones para terminar con la guerra en Ucrania.

El gobierno ucraniano tachó de “farsa” la propuesta rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que ordenará un inmediato alto el fuego.

“Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar en la OTAN, se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones”, dijo Putin al dirigirse a la plana mayor del Ministerio de Exteriores.

“Las tropas ucranianas deben retirarse completamente de todo el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporoyia. Entonces las negociaciones serán posibles”.


El líder ruso también aseguró que Rusia se compromete a garantizar el repliegue “seguro y sin obstáculos” de las unidades militares ucranianas. el mandatario subrayó que Rusia exige una Ucrania “neutral, fuera de bloques y no nuclear”, a lo que hay que sumar la “desmilitarización y desnazificación del país”.

“Sin lugar a dudas, deben ser garantizados plenamente los derechos, libertades e intereses de los ciudadanos rusoparlantes de Ucrania; debe reconocerse la nueva realidad territorial; el estatus de Crimea y Sebastopol, y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporiyia como entes de la Federación Rusa”, añadió.

Putin resaltó que todos estos compromisos deben ser acuñados como acuerdos internacionales, lo que incluiría también “la cancelación de todas las sanciones contra Rusia”.

“Considero que Rusia propone una variante que permitirá poner fin realmente a la guerra en Ucrania. Es decir, llamamos a pasar una trágica página de la historia”, dijo.


El gobierno ucraniano tachó de “farsa” la propuesta rusa. Las reivindicaciones de Putin son “ofensivas para el sentido común”, afirmó un consejero de la presidencia ucraniana.

Seguir leyendo