Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Vladimir Putin. Viajó a Corea del Norte para profundizar su alianza con Kim Jong Un.

Se trata del primer viaje que realiza el mandatario ruso a Corea del Norte en 24 años.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte, en el marco de una visita que podría desembocar en la firma de un acuerdo de asociación estratégica percibido como un pacto amenazante por parte de las potencias occidentales.

Putin fue recibido en el aeropuerto de la capital por el líder norcoreano Kim Jong Un. Se trata del primer viaje que realiza el mandatario ruso a Corea del Norte en 24 años.

La visita de Putin se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre un acuerdo armamentista en el que Pyongyang proporciona a Moscú municiones muy necesarias para alimentar la guerra de Rusia en Ucrania a cambio de asistencia económica y transferencias de tecnología que aumentarían la amenaza planteada por el programa de armas nucleares y misiles de Kim.

En Pyongyang, las calles estaban decoradas con retratos de Putin y banderas rusas.

Una pancarta en un edificio decía: “Damos una calurosa bienvenida al Presidente de la Federación Rusa”.

Putin también dijo que desarrollarán sistemas comerciales y de pago “que no estén controlados por Occidente” y se opondrán conjuntamente a las sanciones contra los países, que describió como “restricciones ilegales y unilaterales”.


Corea del Norte está bajo fuertes sanciones económicas del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas de armas nucleares y misiles, mientras que Rusia también está lidiando con sanciones de Estados Unidos y sus socios occidentales por su agresión en Ucrania.

Seguir leyendo