Un detalle incluido en un documental.
Tendrá lugar el estreno, emitido en dos partes, de un documental protagonizado por el príncipe Guillermo en ITV1 e ITVX. Titulado ‘Príncipe William: podemos acabar con el sinhogarismo’, en el mismo se aborda el primer año de trabajo de ‘Homewards’, un programa de cinco años fundado por el hijo de Lady Di y The Royal Fundation cuyo objetivo es demostrar que se puede erradicar el problema de las personas sin hogar que ha interesado al esposo de Kate Middleton desde hace mucho tiempo.
El príncipe Willam relata en el mismo cómo su madre, Diana de Gales, les llevó a él y a su hermano a un refugio para personas sin hogar en Londres cuando eran niños para que fueran conscientes de la realidad que existía y existe fuera de palacio.
Se muestran fotografías inéditas de Guillermo con su madre viviendo aquella experiencia. En una de ellas, aparece el príncipe jugando al ajedrez en el refugio con un hombre sin hogar o junto a su madre con los brazos repletos de regalos para entregar a las personas que allí vivían.
Las cámaras comenzaron a grabar este documental en el mes de junio del año pasado, cuando el hijo mayor de Carlos III lanzó su proyecto Homewards, centrado en acabar con la falta de vivienda en seis áreas del Reino Unido.
Por eso, no ha pasado desapercibido el momento en el que William“Mi madre nos llevó a Harry y a mí al refugio. Nunca había estado en un lugar así antes y estaba un poco ansioso por saber qué nos iba a deparar. Mi madre se dedicó a hacer lo que siempre hacía para que todos se sintieran relajados y bromeó con todo el mundo. Recuerdo haber tenido una buena conversación, jugando al ajedrez y charlando. Conoces a gente, como me pasó a mí entonces, que te aporta una perspectiva diferente”.
Hasta la emisión de este documental, Willam no había pronunciado el nombre de su hermano de manera pública, ni en discursos ni en entrevistas, desde 2018.
En el documental también se muestra a los dos hermanos unidos, en una vieja fotografía en la que aparecen visitando juntos el refugio en 1993. Estos detalles de la presencia de Harry, por mínima que sea, en un documental en el que Guillermo habrá tenido que estar de acuerdo con el contenido seleccionado para el mismo, hacen pensar a muchos expertos en realeza que suponen un gesto de acercamiento del príncipe con su hermano, un primer paso hacia la reconciliación.