Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 16 de octubre, 2019
Invitado

AUDIO. LORENA MARTINS. La hija coraje que denunció a su padre.

Raúl Martins, ex espía de la SIDE, detenido en México.

El ex agente de inteligencia de 70 años fue acusado por su hija Lorena de liderar una red de prostitución. La mujer dio su testimonio a Contacto Directo, que se emite de en radio AM 990, sobre la trama de trata de personas y expotación sexual en la que estaba involucrado su progenitor.

«Yo hice la primera denncia en diciembre de 2011. En el medio pasaron mil cosas que hicieron que fuera archivada», comenzó diciendo Lorena. «Aún así hay que entender esta detención -ocho años después- como un gran avance para la causa. Lo denuncié por lavado de dinero, trata de personas y corrupción», agregó.

Sobre cómo tomó conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba su padre, aclaró: «Yo vivía en el extranjero hasta que me separé y volví al país. Me enteré por conversaciones de empleados, que hablaban de distintas chicas. Pero lo primero fue la corrupción, ya decían de pagar coimas a la Policía. Al principio no podía enfrentar a mi papá porque él ya estaba en México».

El momento de la detención de Martins en Cancún. México.

Y añadió: «También encontré pruebas, como videos donde se veía como sorteaban a mujeres con una rifa. Además, videos de jueces manteniendo relaciones sexuales con menores de edad».

Finalmente, explicó: «A mí me dolió denunciar a mi papá, y esto no es algo personal con él. Pero en un momento tenés que elegir entre tu propia vida o la de un montó de inocentes o la de él. para mí llegar a denunciarlo fue tremendo».