Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Invitado

AUDIO. MAYRA ARENA. «Mi sueño es construir una política pública que erradique la pobreza».

La joven que se hizo conocida con su charla TED “Qué tienen los pobres en la cabeza», habló sobre su historia de vida y su carrera.

Mayra Arena tiene 27 años, creció en el seno de una familia pobre en el barrio Caracol, en Bahía Blanca, tiene un hijo de 13, Joaquín, y sólo le queda una materia para recibirse como licenciada en Ciencias Políticas.

En diálogo con el programa Contacto Directo, que se emite por radio AM 990 de 14 a 16, la joven se refirió a la situación de aquellos que sufren la pobreza con los propios obstáculos que debió sortear en su vida.

«No íbamos todos los días a la escuela con mi hermana porque teníamos una campera para las dos», contó Mayra, quien reconoció que a los 13 años «no tenía en la cabeza la idea de seguir en la escuela».

«Éramos mi vieja y mis hermanitos, mi abuela y una hija de mi abuela. Es muy común que todos vivan juntos y las familias mezcladas», explicó, y detalló que a la hora de alimentarse «se comía lo que se encontraba». Luego, afirmó que tras quedar embarazada a los 14 años, cambió su perspectiva de vida porque no quería que su hijo pasara por lo mismo que ella.

Tras comenzar a estudiar Ciencias Políticas, y enorgullecerse de que su hermana pronto se recibirá de maestra, Mayra habló de su próximo sueño: «Quiero construir una política pública que erradique la pobreza y que se la adueñen todos los argentinos. Sobre todo políticas pensadas a largo plazo. Que sea una política de estado y parte del proyecto de país que sea para nuestros hijos».

EN ESTA NOTA: Mayra Arena pobreza