Mayra Arena tiene 27 años, creció en el seno de una familia pobre en el barrio Caracol, en Bahía Blanca, tiene un hijo de 13, Joaquín, y sólo le queda una materia para recibirse como licenciada en Ciencias Políticas.
En diálogo con el programa Contacto Directo, que se emite por radio AM 990 de 14 a 16, la joven se refirió a la situación de aquellos que sufren la pobreza con los propios obstáculos que debió sortear en su vida.
«No íbamos todos los días a la escuela con mi hermana porque teníamos una campera para las dos», contó Mayra, quien reconoció que a los 13 años «no tenía en la cabeza la idea de seguir en la escuela».
«Éramos mi vieja y mis hermanitos, mi abuela y una hija de mi abuela. Es muy común que todos vivan juntos y las familias mezcladas», explicó, y detalló que a la hora de alimentarse «se comía lo que se encontraba». Luego, afirmó que tras quedar embarazada a los 14 años, cambió su perspectiva de vida porque no quería que su hijo pasara por lo mismo que ella.
Tras comenzar a estudiar Ciencias Políticas, y enorgullecerse de que su hermana pronto se recibirá de maestra, Mayra habló de su próximo sueño: «Quiero construir una política pública que erradique la pobreza y que se la adueñen todos los argentinos. Sobre todo políticas pensadas a largo plazo. Que sea una política de estado y parte del proyecto de país que sea para nuestros hijos».
TRIBUNA ABIERTA