Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 22 de mayo, 2019
Invitado

BETINA KRAUS. Marcha por la vida conmemorando a las víctimas del Holocausto.

Betina Kraus

Este año se cumplieron 80 años del inicio oficial del Holocausto nazi. El 2 de mayo se celebró por primera vez en Argentina la marcha por la vida, simultáneamente a la marcha en Polonia donde miles de personas llegan todos los años para conmemorar el Holocausto. La caminata se realiza desde el campo de concentración nazi de Auschwitz al campo cercano de Birkenau. Luego de la caminata hubo una ceremonia en honor a las víctimas del Holocausto.

Cartel de la entrada del campo de concentración de Auschwitz: El trabajo te hace libre.

La Marcha de la Vida se basa en los valores judíos que dictan que la vida es santa y se debe cuidar y respetar. Nosotros estamos vivos y llevamos en nuestra memoria a los que ya no están. No debemos olvidar.



Historias de Eva: Ehttps://www.instagram.com/eva.stories/

Eva Heyman es una niña húngara de 13 años que fue asesinada en el campo de concentración de Auschwitz. La historia se puede seguir en Instagram donde aparecen videos breves de su vida. Con sus historias nos trasladamos a esa época visualizando lo que una niña pudo haber sentido y como una hermosa vida es arruinada y exterminada por la barbarie nazi.