Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 16 de octubre, 2019
Invitado

CASO PUCCIO. Guillermo Manoukian. Testimonio del hermano de uno de los secuestrados asesinados.

El hermano de Ricardo Manoukian contó su historia en una entrevista que brindó a Contacto Directo, que se emite por AM 990.

Ricardo Manoukian, primera víctima del clan Puccio, fue secuestrado el 22 de julio de 1982 y asesinado días después, a pesar de que la familia había pagado el rescate. Tenía 24 años y jugaba al Rugby en el club Pueyrredón.

Sobre la noticia de la detención en Brasil de Daniel Arquímedes Puccio, alias «Maguila», Guillermo afirmó: «Es horrible seguir viviendo esto a más de 30 años de la muerte de mi hermano. Daniel Puccio es un asesino confeso y me extraña que lo hayan detenido en esta situación, con un documento falso cruzando por una zona complicada como es la Triple Frontera».

Guillermo Manoukian espera que uno de los secuestradores de su hermano cumpla la condena
Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo.

Acerca de la relación entre su hermano y la familia Puccio, explicó: «El que realmente era amigo de Ricardo era Alejandro Puccio -fallecido en 2008- pero «Maguila» lo conocía y sabía quien era mi hermano».

Luego detalló cómo fue encontrado Ricardo: «Tenía 3 tiros en la cabeza y al lado de su cuerpo estaba la máquina de escribir que usaban para enviar los mensajes. Dejó un dolor muy grande en mi familia, mis padres quedaron muy mal. Nos arruinó la vida».

Además, calificó a la proscripción de la condena como un «disparate» y amplió: «Este es un ejemplo más de la Justicia argentina. En Brasil le van a dar un año de pena por la documentación falsa, porque allá la Justicia no deja este tipo de cosas impune».