Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Invitado

CHICHE DUHALDE. Sumar + 1

Un grupo importante de hombres y mujeres, sentimos la necesidad de darle forma a un espacio político amplio, con una convocatoria abierta a ideas nuevas y creativas y a voluntades sensibles y comprometidas, que hemos coincidido en nombrarlo SUMAR.

Argentina vive un momento muy especial, donde necesita imperiosamente de todos aquellos que quieran concurrir a sumar visiones y concepciones integrales para transformar una realidad que nos duele. Una realidad compleja, con una historia también compleja y a la vez contradictoria, cuya atención no se logra excluyendo y dividiendo sino muy por el contrario se logra sumando, aunando esfuerzos y sobre todo convocando a todos y cada uno de los argentinos de buena voluntad que quieran y puedan aportar a este cambio.

Hemos transcurrido un año muy duro, y no solo los argentinos, también lo ha padecido el mundo entero. Entre nosotros, la pandemia pareciera haber echado un manto de piedad frente a los titubeos de un gobierno que, a nuestro criterio, encaró con gran dificultad y bastante desconcierto las políticas públicas para mitigar las secuelas sanitarias, sociales y económicas que vinieron aparejadas  con el virus.

Los que nos hemos nucleado en SUMAR venimos de una vasta experiencia en la gestión pública, tanto en provincia como en la Nación, una experiencia necesaria pero no suficiente para abordar la complejidad del momento. Resulta necesario por tanto invitar a otros hombres y mujeres a que nos acompañen con su talento y su compromiso con la cosa pública a transitar este cambio.

Vimos y vivimos la realidad parados encima mismo del Territorio, en especial junto a mujeres valientes y decididas, manzaneras y comadres, profesionales y funcionarias; así identificaron aquellas propuestas viables e integrales, promoviendo  soluciones reales hacia una estrategia estructural evolutiva para los problemas que ese Territorio presentaba. Todo hecho junto con la propia comunidad local, el sujeto responsable e insustituible para colaborar y participar en la elaboración de un diagnóstico dinámico de la situación por la que ellos mismos atraviesan.

Los tiempos han cambiado y han vuelto aún más compleja la situación social. Ni antes ni ahora ésta fu reducible a problemas puntuales como un albergue o el piso alimentario o algún plan social, por el contrario lo social alcanza a los aspectos sanitarios, educativos, de seguridad o empleo o de transporte o de Hábitat. Hemos visto prosperar de manera alarmante los índices de exclusión o de pobreza o de inseguridad, vemos aumentar a diario los niveles de violencia de género, intrafamiliar o intrabarrial, y frente a todo esto no podemos permanecer indiferentes.

SUMAR es nuestra manera de no permanecer indiferentes, es aportar al debate desde los cuestionamientos pero sobre todo desde las propuestas, es ejercer nuestro derecho a ser escuchados y también nuestra responsabilidad de proponer al abanico de soluciones para los nuevos tiempos que crítica y urgentemente requieren.

Sin olvidar ni desconocer que todo se lleva adelante con la clara decisión política de quien conduce y que quienes gobiernan deben recordar siempre que fueron elegidos para respetar la voluntad popular.

INVITADA
Chiche Duhalde
Ex Senadora Nacional