Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 16 de julio, 2019
Invitado

DANIEL KRONEBERGER. La Pampa. Proponemos un modelo de gobierno con empleo privado y genuino.

El domingo 17 de Febrero se realizaron las elecciones internas, abiertas en el Frente Cambiemos en la Provincia de La Pampa.

Los ciudadanos pampeanos afiliados a los partidos integrantes de Cambiemos (UCR, Pro, Mid) y los independientes, tuvieron la posibilidad de elegir el candidato a Gobernador que los representará el próximo 19 de Mayo en las elecciones generales. Producto de los resultados en las elecciones internas, abiertas y no obligatorias (el gobierno provincial no adhiero a la ley de las PASO) tengo el orgullo de representarlos junto a Luis Evangelista y enfrentar al justicialismo que viene detentando el poder desde 1983.

No tengo dudas que producto del proceso electoral se fortaleció el radicalismo y el Frente Cambiemos La Pampa. Hay un diagnostico similar sobre las políticas públicas que lleva a cabo el justicialismo desde 1983, pero hubo miradas diferentes dentro del Frente Cambiemos La Pampa, sobre la forma de abordarlas y modificarlas, por lo cual decidimos dirimir esas diferencias de manera democrática y transparente, a través de las urnas.

Estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que éste modelo de gobierno se agotó.  Proponemos un proyecto de desarrollo integral y armónico de la provincia. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino. Tenemos equipo y propuestas para llevar adelante un programa de gobierno que nos permita salir del letargo que el justicialismo nos llevó.

Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas para desarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes.

Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector  y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente.

Estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia.

La importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica.

El triunfo en las internas no es un cheque en blanco, al contrario, es una gran cuota de responsabilidad y confianza que el electorado nos brindó y a partir de allí, debemos trabajar para consolidarlo en las elecciones provinciales del 19 de Mayo.

Tenemos equipos y propuestas para afrontar ese gran desafío, porque sé que venimos trabajando incansablemente a través de nuestros intendentes, concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales, funcionarios y la militancia en general; por lo cual no tengo dudas que entre todos, multiplicaremos los esfuerzos para llevarle al vecino pampeano la mejor propuesta electoral, con el objetivo prioritario de cambiar el signo política en la provincia.

Vamos a trabajar con TODOS los actores sociales y políticos para mostrarle al pueblo de la provincia de La Pampa, sin distinción de banderías políticas que tenemos un gran equipo multidisciplinario y podemos gobernar la provincia. 

Invitado
Daniel Kroneberger
Diputado de La Nación
Candidato Cambiemos Pcia. La Pampa