Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 23 de agosto, 2019
Invitado

EDUARDO “BALI” BUCCA. Los bonaerenses queremos debatir el futuro.

Cuando se inicia la última semana previa a las PASO me gustaría contarle a los bonaerenses que, a lo largo de estas semanas en las que recorrí toda la provincia escuchándolos y participando de sus actividades, que es hora de poner de pie a una provincia cuyo gobierno debe ser evaluado por cómo cuida a los más vulnerables e indefensos. Que es el tiempo de los desafíos y la creatividad. Que tenemos todas las oportunidades si nos animamos a enterrar la grieta construida en base a agresiones e intolerancia y emprendemos el camino del compromiso entre todos aquellos que queremos aportar al futuro dejando las cuentas del pasado para los libros de historia.

En esta campaña sobraron eslóganes y puestas en escena y faltaron debates sobre cómo afrontar la situación en las que están los ciudadanos de una provincia que, pese a ser la que más produce en el país, tiene a más de la mitad de sus niños en la pobreza. Por ello invitamos a los demás candidatos a participar de un ámbito donde las ideas sean el eje del debate. Esperemos que para las elecciones generales podamos debatir dejando de lado fuera la grieta que sólo le sirve a los políticos y buscar soluciones para los problemas que sufren millones de familias. Como las serias falencias de un sistema educativo que parece pensado más para el siglo XIX y no en los desafíos que nos exige la educación digital. Como la de un sistema de salud colapsado por estar centrado más en la atención de las enfermadas que en la prevención y en la detección temprana. Como las dificultades que afrontan cientos de miles de jóvenes al no poder acceder a créditos accesibles para acceder a una vivienda o a un terreno. Porque los indefensos y los más vulnerables son los que más necesitan de sistemas eficaces de salud, educación y vivienda. Porque una sociedad justa es la que protege a quienes son más afectados por una crisis que construyeron los mismos políticos del pasado que ahora plantean recetas para el futuro. Los responsables de que hoy sean alarmantes las cifras del desempleo, la pobreza y la inflación, que licúa el poder adquisitivo del salario y provoca el cierre de miles de pymes, no pueden ser los mismos que nos prometan una salida.

Es por ello que formo parte de un proyecto que mira al futuro encabezado por quien supo, en el pasado, sacarnos de un laberinto económico similar. Roberto Lavagna no solo es un dirigente honesto, sino que es el candidato mejor preparado y con  más experiencia para enfrentar los tremendo desafíos que nos dejará el gobierno. Es hora de proteger el salario y la moneda de los argentinos, de poner en marcha un proyecto centrado en el trabajo y en el desarrollo productivo que deje atrás años de inflación y tasas de interés altísimas. Entre todos podemos construir un modelo inclusivo y transparente muy distinto al de la timba financiera que solo dejara una deuda externa y una deuda social monstruosa.

Afrontamos esta semana el final de la primera estación del camino. Enriquecidos por el encuentro con miles de bonaerenses que quieren salir de la grieta, de la agresión y de la intolerancia. Estamos orgullosos de lo realizado sabiendo que aún faltan enfrentar grandes desafíos. Porque poner en marcha a la provincia de Buenos Aires es un tremendo desafío. Digno de ser encarado cuando sabemos de la convicción de los bonaerenses de, de una vez por todas, pensar en el futuro.

Si nos animamos a construir la política como un lugar en el que se consensuar soluciones a problemas comunes y dejamos atrás las miradas egoístas alimentadas por la grieta cuyo único objetivo es proteger los intereses mezquinos de los políticos, podremos salir adelante.

Somos un equipo de millones que queremos salir de un enfrentamiento estéril y destructivo. Un equipo encabezado por quien, ante los desafíos de la crisis, decidió ofrecernos nuevamente su experiencia para terminar con más de una década de fracasos. Acompañamos a Roberto Lavagna porque decidió ponerse al frente de un proyecto colectivo y generoso que invita a todos los argentinos a terminar con el negocio mezquino de la grieta.Acompañemos a Roberto Lavagna en este desafío.    

INVITADO
Eduardo «Bali» Bucca
Candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires – Consenso Federal