Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 23 de agosto, 2019
Invitado

MARIANO WAINZTEIN. ¿Cuántos de nosotros realizamos compras en los supermercados o almacenes sin saber donde se elaboran los productos?

¿Cuántos de nosotros elegimos por marca o por precio desconociendo la elaboración de los mismos?
¿Cuántos eligen sus compras por la información nutricional?

“Quien lo fabrica” surgió de la curiosidad por saber quién fabricaba ciertos productos que consumíamos en casa desde hace muchos años. Con el correr del tiempo se fue incrementando, y desde hace un año aproximadamente la investigación comenzó a sobrepasar las góndolas para poder abarcar un mayor mercado y poder informar a la gente sobre la procedencia de los mismos.

Primero tenemos que entender el posicionamiento de las marcas.
Todos conocemos lo que se denominan las primeras marcas, aquellas que cuentan con un mayor porcentaje del mercado y con un alto presupuesto en marketing para mejorar su posicionamiento.
En las segundas o terceras marcas, podemos tener dos lecturas.
La empresa líder que crea otra marca para un producto parecido a fin de comercializarla en otros segmentos de marca y por otro lado provienen de empresas más chicas, con menor volumen de producción y publicidad, y no por eso de menor calidad.
Por último, tenemos las marcas blancas, tal vez las menos conocidas con ese nombre, las mismas son las “marcas de las cadenas de distribución” o marcas de supermercados.
Estas últimas son las que nos despertaron mayor curiosidad, ya que las cadenas de supermercados como Coto, Carrefour, Jumbo y otras, tienen una gran variedad de productos con marca propia, pero no tienen establecimientos propios para la elaboración de los mismos.

Vamos a ver unos ejemplos donde los mismos establecimientos fabrican distintas marcas.

¿Sabes quién fabrica las leches en sachet marca Día, Carrefour, Armonía, La Martona, La Serenísima , Coto y La Anónima?

Todas son fabricadas por Mastellone Hnos. SA 


¿Sabes quién fabrica el dulce de leche marca Carrefour, Día, Havanna, Abuela Goye, Freddo, San Ignacio, La Anónima, Balcarce, Poncho Negro, Grido, El Nativo y Dulcor? 

Los fabrica Establecimientos San Ignacio S.A.



¿Sabes quién fabrica la manteca marca Tonadita, Milkaut, Cotampo, Jumbo, Carrefour, Great Value (Walmart) y Día?

Las fabrica Elcor S.A.

Sabes quién fabrica el aceite de girasol marcas Carrefour, Día, Jumbo, Great Value (Walmart) , Primor, Siglo de Oro? 
Los fabrica Bunge S.A. 




Toda esta información la estamos brindando  vía redes sociales, Twitter  @quienlofabrica o Instagram @quienlofabrica y en nuestro sitio  www.quienlofabrica.com
En solo 15 días pasamos de 8 a 15.000
seguidores, donde no paran de agradecernos por compartir estos datos.

Desde hace unos años vemos que la gente trata de elegir el producto por dos razones bien marcadas y diferentes.
Por un lado tenemos el consumidor que elige de acuerdo a una información nutricional y por otro de acuerdo a lo que su bolsillo puede pagar. Esta última siempre se ve incrementada en épocas de crisis, razón por la cual también empiezan a surgir nuevas marcas o se dan a conocer ciertas otras que antes tal vez tenían un nicho más acotado.

¿Ahora bien, volviendo a las preguntas del principio, seguiríamos comprando los mismos productos si supiéramos quien los fabrica? O cambiaría

 Invitado
Mariano Wainztein
Founder  QuienLoFabrica